Datos personales

martes, 31 de julio de 2012

ULTRA TRAIL ANETO 2012 (LAS 2 CARAS DEL ANETO)

27/07/2012 Empieza la aventura.

El viaje empieza dejando a raton y pizquita en casa de sus abuelos, despues Alberto y yo nos tomamos un cafe y recogemos a Periko pasando Zaragoza.

Camino de Benasque, nos cae un tormenton del 10 y esto es para todo el fin de semana, uuuffff, ya veras mañana...
Llegamos a Benasque donde hemos quedado con Guille q se ha pasado por aqui para estar con nosotros y apoyarnos durante la carrera.
Comemos y nos acercamos al camping donde montamos nuestro campamento base. Por la tarde, quedamos con Loli y Rafa (almendron) para dar una vuelta y hacer las ultimas compras, ver el ambiente q hay de carrera...

Los nervios empiezan a aparcer...

Despues de hacer los ultimos preparativos, cenamos en una terraza, hace buena temperatura, ha llovido bastante y el ambiente esta algo fresquito...

28/07/2012 El gran dia.

Nos levantamos pronto, desayunamos en el camping y empezamos a preparar la mochila para la carrera, ahora es cuando los nervios estan a flor de piel, nos concentramos en meter todo lo q nos piden dentro de la mochila, es casi imposible, q si un forro polar, una manta termica, unas mallas, guantes, gorro, liquido, comida, etc, etc...

Una vez todo preparado, nos bajamos a Benasque, direccion al polideportivo, tenemos q recoger el dorsal y la ultima documentacion, Periko no habla, esta serio, es normal, en menudo fregao nos hemos metio, jajajaja.

Ahora ya no hay vuelta atras, todo preparado, dorsal, mochila, material, las pulsaciones a 1000, por otro lado, deseando oir el cohete y salir a correr.

Quedan pocos minutos, nos despedimos de Alberto y Guille, en unas horas estaremos por aqui (eso esperamos), Periko y yo repasamos el recorrido, hablamos, nos damos un abrazo y nos deseamos suerte.

11:00 por fin...

Cuenta atras, 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1... suena el cohete y todo el mundo a correr.
Salimos por las calles de Benasque, ritmo tranquilo, las gentes se agolpan por las calles para despedirnos, ultimos alientos antes de quedarnos solos, salimos del pueblo, direccion a la pista de Ballibierna, antes pasamos por el camping y por el primer control de paso.
Periko me comenta q lleva un ritmo muy alto y decidimos bajar un poco, queda mucho por delante y acabamos de salir...
Hace mucho calor, el secreto esta en hidratarse muy bien para no desfallecer, seguimos rodando y veo q Periko se va quedando, no puedo bajar mas el ritmo y sigo solo, se viene conmigo Rafa, otro chaval de Fuenlabrada q vimos por Benasque y q es su primer ULTRA TRAIL.

Atrochamos en una de las zetas y nos metemos de lleno en la pista de Ballibierna, por delante 12 kms de subida hasta llegar al collado (2.811 m).
Por fin llegamos al final de la pista, cruzamos el rio y empieza la zona de piedras, es hora de sacar los bastones,