Datos personales

lunes, 17 de septiembre de 2012

Monte Perdido Extrem (08/09/2012)

MONTE PERDIDO EXTREM

Sin apenas descanso de ultimo ultra trail, nos ponemos en marcha de nuevo...

Han pasado unos días q nos han servido para descansar, para entrenar (mas bien poco) y para pensar en nuevos proyectos de cara a la nueva temporada...

DÍA 7/09/2012

Despues de prepararlo todo y bajarlo a la furgo me paso a recoger a Periko, hemos quedado también con Rafa (mi gran amigo) y con Isidoro, otro miembro del club TODO VERTICAL. Después de para a tomar el cafetito de por la tarde llegamos a las tantas al refugio de pineta.

Buscamos un buen sitio donde aparcar la furgo y buscamos un banquito para cenar, hace buena noche, buena temperatura y sobre todo buena compañía.

Periko y yo dormiremos en la furgo-suite y Rafita e Isidoro en un chalecito del Decarton...
Después de preparar la mochila para el dia siguiente, cada mochuelo a su rama...

DÍA 8/09/2012

A las 6 de la mañana suena la alarma del puto móvil, joder, q pereza, con lo bien q se esta dentro del saco, calentito, calentito...
No nos queda otra, nos acercamos al refu de Pineta y desayunamos el famoso desayuno refugiero,,,
agua-cafe + leche y unas galletas... ya nos encargamos nosotros de llevar buen desayuno.

A las 7:35 comienza la aventura, después de la foto de rigor, empezamos a rodar, destino, balcón de pineta, primeros mil metros de desnivel +.

A las primeras de cambio los dos cohetes empiezan a distanciarse de nosotros, estos dos vuelan bajo y suben como las motos...

Periko y yo q estamos a años luz de las putas makina, hacemos lo q podemos y llegando a las primeras zetas, los vemos a tomar por culo, madre mía!!!!

Después de un buen rato, llegamos al balcón de Pineta, sin tiempo para mirar al valle, nos encaramos hacia el lago helado de Marbore, destino, refugio de TUCARROYA (2.669 m). Ni rastro de las dos makinas...

Llegamos al refu y como el año pasado, toca la bajada, muy radical hasta llegar al collado de HOURQUETTE DE D`ALANS (2.430 m). donde después de atrochar por una ladera, cosa q el año pasado no vimos, tambien es cierto q el año pasado íbamos en plan tranqui, sin prisas, bueno q me enrrollo, lo dicho, llegamos al dichoso colladito y se puede ver el refu de ESPUGUETTES (2.027 m.), territorio comanche (francés), primera parada obligada y como siempre al llegar a un refu, DROGO-COLA y palo 3 eurazos por una puta lata... joder, como se pasan!!!!

Después de un breve descanso, nos ponemos otra vez la mochi y siguiente parada, CIRCO DE GAVARNIE...
quizas hasta llegar al circo, creo q es la parte mas bonita de todo el recorrido, te acercas al circo por una pista escavada en la roca, con chorreras incluidas, bonito, bonito.

En un rato, nos presentamos en el circo y esta vez, no hay vuelta atrás como el año pasado, esta vez subimos por L`ECHELLE DES SARRADETS (las escaleras de sarradets) por las buenas o por las malas, esta vez no hay duda, no hay perdida, esta vez vamos decididos a subir por donde el año pasado se nos resistio...

Después de unas cuantas zetas, llegamos a las dichosas escaleras, sendero bien marcado, hay q tener cuidado pero tampoco es para tanto joer, como le gusta a la peña acojonar al personal.

Hasta llegar al refu y luego a la brecha, tenemos otros 1.400 m de desnivel +, autentico puerto especial. (Como me acuerdo de los ciclistas, joder como se sufre).

Después de mirar mil veces la meteo, esta vez no falla, llegando al refu empieza a llover y es terminar de llegar y empieza a granizar a saco, hacemos un alto para comer algo y esperar a q pare de granizar, de repente el refu se llena, joder!!! de donde coño ha salido toda esta gente????

La dichosa granizada nos hace perder mucho tiempo y nos hace ir mas despacio, esta todo empapado y tenemos por delante un paso un poco expuesto (paso de los sarrios). Llegamos a el y lo cruzamos con cuidado, de ahí hasta la Gruta de Casteret vamos muy despacio, grandes bloques de piedra empapados por el agua nos hace ir con mil ojos, un resbalon nos podría poner en un apuro.

Llegamos al collado del Descargador y de ahi hasta el refu de Goriz, podemos correr, POR FIN!!!!
A lo lejos se ve Goriz, Goriz y un millón de personas, joder!!!! pero si esto parece el XANADU...
Tercera parada y otra DROGO-COLA MAS, eso si, acompañada de unos kikos pagados a precio de caviar, el refu hasta la bola de gente, jamas y mira q he estado veces había visto tantas tiendas fuera del refu, esto parece un campo de concentración. JAJAJAJA.

Nosotros a lo nuestro, nos quedan 13 kms y por delante la Punta de las Olas y la temida bajada desde el Collado de Añiclo hasta el refu, 1.200 m de desnivel negativo en 4 km de recorrido...

Apretamos el culo para llegar de dia al dichoso collado, pero el cansancio, el agua q lo ha empapado todo y no podemos correr mas rapido nos hace ir despacio, llegamos recien caida la noche y lo q no queria, al final se cumple, bajar de noche...

Nos ponemos el chubasquero, encendomos el frontal, sacamos los bastones y a bajar...
La primera parte de la bajada, uuufffff!!!!! palabras mayores, mucha zeta, mucha piedra suelta y algun paso q te hacer hechar las manos para agarrarte.

Despues de cuarenta y tantos kms, esto se va hacer pesado, las makinas ya estaran en el refu, calentitos, duchaditos y cenaditos!!!! q envidia.... jajajaja.

Vemos como Rafa nos hace unas señales con el frontal, respondemos de la misma manera para q se queden tranquilos, ahora toca bajar, bajar, bajar y bajar, dichosa bajada, el año pasado se me hizo muy pesada y esta vez no iba a ser menos y encima de noche (periko, nos metemos en unos fregaos de cojones), pero claro, si no nos metemos en estos fregaos no estamos contentos.... jajajajaja.

Llegamos a la ultima parte de la bajada, se nota por las hojas caidas en la senda, pero claro, mojadas pues patizano va, patinazo biene, jajajaja. Y por fin vemos el dichos cartel "REFUGIO A 5 MINUTOS" joder, no me lo podía creer.

Llegando al refu, salen a nuestro encuentro Rafa e Isidoro, alegria por haber terminado este recorrido en un dia, abrazos y risas!!!!

Merecida ducha en la fuente del refu (joder como estaba el agua, pero merecia la pena), despues de la duchita de rigor, ropita limpia y super cena en el refu, nos quedamos solos en el comedor y cometamos el recorrido, bonito, bonito... se lo recomiendo a todo el mundo.

Super cena, pero sobre todo SUPER COMPAÑIA, bonito pero duro recorrido, bonito fin de semana, con esta gente da gusto hacer algo asi.

Rafa, gracias por ser como eres, por tus bromas y por tus consejos.
Isidoro, gracias por tu compañía, por aguantar a Rafa y por llevarle por el buen camino.
Periko, gracias por acompañarme en estos fregaos, MARATON ALPINO, ULTRA TRAIL ANETO Y MONTE PERDIDO EXTREME, por escucharme y por estar ahí.

DIA 9/08/2012

Después de recogerlo todo, q pereza, nos bajamos al pueblo a pegarnos un desayuno padre, seguimos comentando el recorrido, senderos, gr, atajos, etc, etc...

Ha estado genial, a las makinas le ha gustado el recorrido, Rafa, el año q viene record, ya veras....
Nos montamos en la furgo y destino MADRID, q ganas tengo de ver a mis peques...

Antes al bombero torero se le antoja hacer turismo por LAINSA, bonito pueblo y encima en fiestas, unas compras rapidas y para la furgo, paramos en un bar q conoce Rafa para comer, ultima parada antes de llegar a casa.

Llegamos a Madrid y dejamos a Rafa e Isidoro y en su coche y Periko y yo para Fuenlabrada...

GRACIAS A TODOS POR ESTE FIN DE SEMANA, HA ESTADO GENIAL!!!!!!!